El presentador de televisión y comunicador Diego González se refirió en las últimas horas a la situación de Rafael Villanueva, quien se encuentra internado en CTI en Maldonado debido a una infección generalizada.
En su mensaje, González deseó la recuperación de Villanueva, pero además planteó una “reflexión” debido a comentarios “dolorosos” contra su colega.
González señaló que Villanueva es “un buen tipo” y criticó “el odio sin sentido”.
“Capaz que no te gusta el trabajo que hace, pero de verdad eso no te da derecho a explotar de ira contra un tipo que está peleando por vivir. Solo conocés la faceta pública de su vida, una simple proyección de su imagen, una ficción. Somos adultos, debemos saber separar las cosas”, señaló.
“La realidad es una sola. Es un tipo, con una familia, tratando de vivir. Si no les sale ser cariñosos y empáticos, prueben con el silencio”, agregó.
El comunicador fue diagnosticado el domingo con shock séptico e ingresado al área de CTI del sanatorio Mautone, donde fue intubado. Villanueva estaba en el departamento de Rocha, donde recibió asistencia primaria en un centro asistencial, pero debió ser trasladado a Maldonado.
El panorama clínico se agravó en las últimas horas, por la constatación del avance de la infección.
“Les contamos que, lamentablemente, se agravó el estado de salud de nuestro querido compañero Rafa Villanueva”, comunicó Mariano López este lunes en Telemundo (Canal 12).
Villanueva atraviesa una investigación judicial por un accidente de tránsito fatal ocurrido el 9 de febrero en ruta 9, departamento de Rocha, donde su auto embistió por detrás a una moto. El conductor de la moto murió y su acompañante resultó gravemente herida.
Villanueva fue imputado por homicidio culposo y lesiones graves y se le aplicaron medidas cautelares por 150 días, incluyendo la prohibición de salir del país y de conducir.