La abogada y comunicadora Daiana Abracinskas afirmó que ella no será la defensora del exsenador Gustavo Penadés, luego de que se conociera que el equipo de abogados contratados por el imputado se retiró del caso.

“Yo no voy a ser, quiero aclarar porque me escribieron por todos lados”, expresó el domingo en la mesa del programa Polémica en el bar, ante la consulta de un compañero de mesa, el periodista deportivo Julio Ríos.

A continuación, detalló que muchas personas, tanto conocidas como desconocidas, a través de las redes, le consultaron sobre su posible rol en la defensa de Penadés. A todas les dio la negativa. Abracinskas afirmó varias veces que tenía la necesidad de aclararlo. “Lejos estoy de hacerlo [defender a Penadés]; resisto archivo”.

Además, agregó que tampoco será la defensora del profesor de historia Sebastián Mauvezín, también imputado por la causa.

“Quiero que quede claro esto porque no estoy haciendo campaña por ser la abogada de Penadés”, dijo ante las suspicacias de que su presencia en el programa para hablar de ese tema estuviera relacionada con su interés en involucrarse en el caso. De todas formas, en la misma mesa defendió el derecho de cualquier ciudadano a ser defendido.

La semana pasada, uno de los dos abogados que defendía a Penadés había dicho a Montevideo Portal que ambos letrados entendieron que “no [era] el mejor momento” para seguir adelante con la causa. Para los abogados, esta decisión fue “lo mejor” para el exsenador en esta etapa del proceso.