El músico Gustavo Pelado Cordera volvió a estar en el eje de la polémica, luego de los cuestionamientos en redes sociales al fundador del canal Gelatina, Pedro Rosemblat, y, en menor medida, a Mario Pergolini por su condescendencia en entrevistas realizadas al artista en las pasadas semanas.

Las críticas se debieron a que en 2016 Cordera dijo: “Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, para tener sexo ser violadas”.

En aquel entonces sus dichos se volvieron virales y el exlíder de la Bersuit Vergarabat fue cancelado en la región.

Sin embargo, este jueves 25 de setiembre se estrenó la serie documental “Ricardo Barreda, el odontólogo femicida”, sobre el sonado caso del hombre que en 1992 en La Plata asesinó a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas, y, en él, aparece el testimonio de Cordera.

En un capítulo, el músico argentino canta una línea de su hit “La argentinidad al palo” que menciona al asesino y a otros femicidas argentinos famosos.

“Locatti, Barreda, Monzón y Cordera también matan por amor”, canta Cordera y explica: “Me puse en ese lugar, como diciéndoles a todos ellos que yo también me puedo equivocar. Cualquiera, en cualquier momento, puede cometer un asesinato. Hasta inclusive yo puedo cometer un crimen”.

Esto ya ha dado de qué hablar y muchos usuarios de redes volvieron a cuestionar al artista y a los directores del documental por convocarlo.