Nueva York: Cuando un amigo se va



Peter Lenkov, productor ejecutivo de C.S.I. NY, adelantó que en la 5ta. Temporada "perdemos a un miembro de nuestra familia en el último capítulo y eso ocurre en los 10 primeros minutos".

"Nuestros C.S.I. se encuentran sumergidos en los universos del racismo y de la intolerancia, y descubren un importante y oscuro secreto que está relacionado con el Holocausto. En paralelo, Mac descubrirá algo que no sabía sobre su padre", explica.

En esta temporada se emite además el episodio número 100, un capítulo especial en que dos muertes sin conexión tocan de cerca al investigador interpretado por Gary Sinise, ya que las víctimas comparten su mismo nombre: Mac Taylor.

El investigador deberá jugar una carrera contra el tiempo en la que su vida y la de otras quince personas llamadas Mac Taylor están en peligro.



Miami: No estaba muerto



Horatio Caine (David Caruso) fue herido de un balazo en el último episodio de la temporada anterior, pero para respiro de los televidentes, fue sólo una herida provocada por un desconocido (cuyo descubrimiento y captura ocupará transversalmente la serie).

En el primer capítulo de la nueva temporada, llamado "Resurrección", aparecerá Julia Winston, la ex-novia de Horatio y madre de Kyle.



Las Vegas: Chau Gil



William Petersen, que interpretó a Gil Grissom a lo largo de ocho temporadas, se despide de su equipo y en su lugar llega Laurence Fishburne, el actor que interpretara a "Morfeo" en la saga "Matrix" y que se pondrá al frente del departamento de CSI de Las Vegas interpretando al investigador Ray Langston.

El resto del equipo seguirá estable, y George Eads (que interpreta a Nick Stokes) será la mano derecha de Langston en la resolución de los crímenes más complejos que el equipo de forenses debió enfrentar.

La novena temporada comienza con la muerte de Warrick Brown, y a lo largo de los primeros capítulos el grupo de investigadores intentará recomponerse de la pérdida de su compañero.