Cooper, de 40 años, recibió sus tres nominaciones al Óscar de forma consecutiva por "Silver Linings Playbook", "American Hustle" y "American Sniper". Los últimos actores que consiguieron un éxito similar fueron Renée Zellweger entre 2001 y 2003 y Russell Crowe entre 1999 y 2001.
Aunque nunca ganó la estatuilla, la situación podría cambiar este año por el impacto de "American Sniper", una película que provocó un enorme debate en la sociedad estadounidense sobre el retrato del francotirador Chris Kyle que propone Clint Eastwood, y que ronda los 300 millones de dólares en la taquilla nacional.
Sin duda uno de los intérpretes más cotizados de Hollywood en la actualidad, Cooper tiene pendiente el estreno en mayo de "Aloha", de Cameron Crowe, y volverá a coincidir con David O. Russell y Jennifer Lawrence en "Joy", cuyo rodaje comienza a finales de mes.
EFE I Montevideo Portal