A pesar de comenzar el año con calma en Punta del Este, rodeado del amor de su novia, Anita Espasandín, y de sus cinco hijos —Bautista, Benicio y Beltrán, fruto de su relación con Pampita, y Magnolia y Amancio, junto a Eugenia “la China” Suárez—, Benjamín Vicuña no baja el ritmo: su 2026 ya asoma con una agenda cargada de proyectos.
En una nota para el canal América, el actor chileno se refirió a las películas y obras teatrales que protagonizará este nuevo año, que iniciará en el escenario. “Por ahora estoy concentrado en el teatro. Empiezo (en mayo) junto a Esteban Lamothe y Javier Daulte con Secreto en la montaña, que es una pieza teatral espectacular”, comentó. Ésta es una adaptación de la película estrenada en 2005 y que obtuvo tres premios Óscar.
Secreto en la montaña narra la historia de Jack Twist y Ennis del Mar, dos jóvenes vaqueros que se conocen en 1963 al ser contratados para cuidar ovejas y en el que, en en medio del paisaje salvaje y aislado, transforman su relación en un amor imprevisto y prohibido para la época. “Es una historia de amor que me tiene muy motivado, y que es un aporte para el debate y la conversación, para la apertura de mente”, describió Vicuña.
Además de la exigencia de representar y adaptar un romance emblemático y reconocido mundialmente, el actor chileno también tiene confirmadas dos producciones audiovisuales. “Ahora tengo mis vacaciones y en febrero vuelvo con Alex de la Iglesia para empezar a filmar una película increíble de la que no puedo contar mucho”, reveló. “Luego, en el segundo semestre inicio con una serie, así que se viene mucho trabajo”, dijo entusiasmado.