Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Pantallazo
La Bayoneta, papá

Bayona por Premio Goya de “La sociedad de la nieve”: “Es español, pero también uruguayo”

La película de la tragedia de los Andes ganó 12 galardones en la ceremonia española, incluido el de Mejor Dirección para el cineasta.

11.02.2024 17:30

Lectura: 2'

2024-02-11T17:30:00-03:00
Compartir en

El director de la película La sociedad de la nieve, J. A. Bayona, publicó este domingo un post en la red social X (ex Twitter) en agradecimiento por la cerebración de los Premios Goya en España, en los que el film de la tragedia de los Andes se llevó 12 estatuillas, incluidas la de Mejor Película y Mejor Dirección.

“Gracias. A todos y todas por tanto amor a un cine que intenta expresarse usando el poder de las imágenes y el sonido, con ideas que remuevan nuestros cimientos para edificarnos con más fuerza; que habla de hacer frente a las dificultades a través de lo colectivo; de la empatía; de afrontar las dificultades mediante el consenso; de una masculinidad que se abre al otro, que no impone sino acoge y se entrega sin pedir nada a cambio; de una mirada que se abre al mundo también empleando el idioma”, escribió Bayona.

“Este Goya es español, pero también uruguayo, argentino y chileno; y que reivindica el cine en la pantalla más grande posible”, agregó.

El director instó a ver la película en “la oscuridad de un cine, rodeados de extraños”, ya que verla así es una “experiencia catártica”.

“Gracias a Netflix por hacer este proyecto posible y acercarla a los espectadores de todo el mundo. Nunca soñamos que millones de personas la verían cada día en todo el planeta. Que sirva para que la gente pierda el miedo a ver cine de otras nacionalidades en otros idiomas”, sostuvo.

Bayona también agradeció a los supervivientes y familias de fallecidos de la tragedia, al equipo técnico, a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y al público.


Te puede interesar El uruguayo Pedro Luque, Goya a mejor dirección de Fotografía en “La sociedad de la nieve”