Contenido creado por Valentina Temesio
Pantallazo
Un poco de mate y truco

Bayona explicó a Pedro Sánchez la diferencia entre La sociedad de la nieve y otros filmes

El presidente de España visitó el set de la película que narra la historia del avión uruguayo que cayó en los Andes en 1972.

22.02.2024 13:27

Lectura: 3'

2024-02-22T13:27:00-03:00
Compartir en

El presidente de España, Pedro Sánchez, visitó el set de La sociedad de la nieve, la película de J.A. Bayona que narra la historia de los 45 uruguayos que embarcaron en un avión a Santiago de Chile y cayeron en los Andes en 1972, y el director le explicó qué es lo que la diferencia de las otras películas que narran la misma historia, que para algunos es una tragedia y para otros un milagro.

Según dijo Bayona al presidente español, La sociedad de la nieve, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, “logra captar el espíritu de lo que pasó ahí”, en los Andes, de donde salieron 16 sobrevivientes. En tanto, expresó el director, las otras películas, como Viven!, que tiene a Ethan Hawke como protagonista, “estaban contando la historia de ellos y al final no captan la emoción”.

Sánchez compartió en sus redes sociales la visita a Bayona y su equipo. “Arrasó en los Premios Goya y es una de las películas más vistas en la historia de Netflix”, escribió. Además, le deseó “mucha suerte” para los premios Óscars, en los que la producción española tiene dos nominaciones.

“Estamos impulsando la producción audiovisual nacional y la atracción de inversión y actividad económica para convertir a España en el principal hub audiovisual de Europa”, dijo Sánchez.

En un video, se puede ver al presidente español en diálogo con Bayona y su equipo. Allí, el mandatario español conoció objetos que se utilizaron en la película, como la valija y las cartas que recolectó Gustavo Zerbino, y prendas. El director le contó cómo vivían los uruguayos que estaban varados en los Andes y cómo hicieron para sobrevivir.

“Gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mostrar su apoyo e interés por el cine español. Es importante que el Gobierno, las instituciones y todos los representantes políticos apuesten por la industria cinematográfica española, fuente de riqueza económica y cultural”, escribió Bayona.


Te puede interesar Bayona dice que si logra el Bafta será un “reconocimiento” a quienes vivieron la historia