El pasado domingo, los televidentes brasileños del popular programa Domingão com Huck (TV Globo) “hincharon” a rabiar por Eliza Feitoza, una mujer de 33 años.

El extenso “programa ómnibus” cuenta con su propia versión del certamen Quién quiere se millonario, y Feitoza se puso a la audiencia en el bolsillo con su habilidad y su historia de vida.

Durante 21 semanas, participó en la fase inicial del segmento, una suerte de filtro llamado “piense rápido”, en la que varios aspirantes compiten para responder rápidamente a una pregunta eliminatoria. Ella fracasó una y otra vez, y su perseverancia fue recompensada en el programa del 13 de julio, cuando finalmente se convirtió en la más rápida y obtuvo la oportunidad de competir por el primer premio.

Hija de un pescador y una ama de casa, la mujer narró en el programa una historia de lucha y perseverancia. En un momento conmovedor, compartió recuerdos de su humilde infancia, cuando soñaba con tener una lonchera de Xuxa, un producto que su madre no podía permitirse por dificultades económicas.

EDUCAÇÃO QUE TRANSFORMA!

Neste domingo, 13, Sergipe brilhou em rede nacional! A jovem Eliza Feitoza, do município de Pirambu, mostrou no Domingão com Huck a força do conhecimento e da educação pública ao chegar até a final do quadro “Quem Quer Ser um Milionário?”.

Mesmo sem… pic.twitter.com/p3TB9wsllB

— Rogério Carvalho ???? ?? (@SenadorRogerio) July 13, 2025

Así, y con todo el público a su favor, Eliza Feitoza superó pregunta tras pregunta, y llegó a la decimoquinta y última con un premio seguro de 500.000 reales, unos 3.640.000 pesos al cambio de hoy. En caso de acertar, duplicaría esa cifra y embolsaría un millón de reales, según informa el portal MixVale.

Ese día, y en vísperas del 75º aniversario de la hazaña de Maracaná, la producción eligió ese inolvidable partido como tema para la pregunta decisiva.

“¿Cómo se llamaba el delantero uruguayo cuyo gol calló a 200.000 aficionados brasileños en el estadio Maracaná durante la final del Mundial de 1950, el famoso maracanazo?”, preguntó el presentador Luciano Huck.

Las opciones presentadas eran:

A) Alcides Ghiggia

B) Obdulio Ghiggia

C) Juan Ghiggia

D) Ramón Ghiggia

Eliza no sabía la respuesta, dudó y finalmente se decantó por la opción B: Obdulio Ghiggia. Sin embargo, como millones de uruguayos y brasileños saben, la respuesta correcta era Alcides Ghiggia.

Não foi dessa vez! Eliza Feitoza errou a pergunta do milhão no #QuemQuerSerUmMilionário deste domingo (13), e saiu do #Domingão com R$ 500 mil. pic.twitter.com/oHxQl9p35G

— Hugo Gloss (@HugoGloss) July 13, 2025

Si bien deseaba quedarse con el millón, la concursante se mostró feliz por el premio obtenido, que planea usar para renovar su casa y cumplir su sueño de comprarle una a su madre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Domingão com Huck (@domingao)

Hasta ahora, solo una persona logró ganar el premio del millón. Se trata de la periodista pernambucana Jullie Dutra, quien en diciembre de 2023 respondió correctamente a la 15ª pregunta, que era sobre la camiseta de Pelé del Mundial de 1958.