El Consejo Directivo Central (CDC) de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó “su total solidaridad con la colega periodista de Canal 10 Verónica Chavalier por el inaceptable y repudiable exabrupto al que se vio expuesta en la pasada jornada en el marco de su actividad laboral”.

“El CDC de la APU condena enfáticamente la brutal agresión verbal, y casi física (de no mediar la intervención del artista argentino Mauricio Dayub, quien iba a ser entrevistado), que realizó el productor teatral Mario Morgan contra la colega Chevalier”, expresó el gremio en un comunicado.

Morgan insultó a Chevalier luego de que la periodista desistiera de hacerle una nota al actor tras el maltrato de su productor, quien le dijo: “Andate a la puta madre que te parió. No te doy una cachetada por el culo”.

APU consideró que, “con su más que dilatada y extensa trayectoria, el señor Morgan sabe perfectamente que esa no es la forma de relacionarse en una sociedad que pretende seguir ostentando niveles de civilidad que otrora nos distinguieron”.

“Exigimos al señor Morgan que ofrezca privada y públicamente las pertinentes disculpas del caso a la colega Verónica Chevalier y, sobre todo, que este tipo de lamentable episodio no se repita”, concluyó la asociación en el comunicado.