La visita de Aníbal Pachano a La mañana de Moria dejó uno de los momentos más emotivos del programa. Durante la entrevista, el artista habló abiertamente de su estado de salud, se sinceró sobre el avance de su enfermedad y terminó quebrándose al mencionar el rol fundamental de su hija Sofía, que está esperando su primer hijo.
Con gran entereza, Pachano explicó que continúa realizando tratamiento de quimioterapia, aunque la enfermedad se encuentra en una tapa avanzada.“Tengo cáncer en el pulmón, pero se disparó metástasis en el cerebro, en el hígado y en la suprarrenal derecha. Pero estoy con quimioterapia, haciendo el tratamiento”, contó, visiblemente movilizado.
El coreógrafo detalló que, pese al panorama, está enfocado en buscar calma y en priorizar su bienestar emocional. “Creo que lo principal es calmarse, sacarse el enojo y la bronca. Yo estaba como muy caracúlico y hoy estoy más tranquilo, ocupándome de mí y no de los demás y priorizándome”.
También relató que la segunda sesión de quimioterapia fu particularmente desafiante: “En la segunda quimio me pasó que me desestabilicé un poco, pero no me asusté. Simplemente me ocupé de que todos los médicos me atendí y 'n bien, que todo estuviera en orden”.