Amazon en su servicio "Prime Instant Video" incorporó una advertencia sobre la popular serie animada, creada en 1940, que actualmente ofrece por streaming. 

A diferencia de lo que muchos podrían prever, no es una advertencia por brutalidad animal ni por violencia, sino por motivos raciales.

"Los cortos de Tom y Jerry pueden mostrar algunos prejuicios étnicos y raciales que eran comunes tiempo atrás en la sociedad americana. Esas representaciones estaban mal entonces y están mal hoy", reza la advertencia.

Según informa E!, se cree que este anuncio refiere a aspectos como el personaje de la empleada negra que aparecía con un fondo musical similar a las tonadas tradicionales de las plantaciones de algodón, o episodios en que personajes se disfrazaban de "nativos" usando faldas de pasto, pintándose de negro y luciendo huesos en el pelo.

"Aunque esto no represente la visión de Warner Bros sobre la sociedad actual, estos dibujos se presentan como fueron creados originalmente, porque hacer otra cosa sería lo mismo que pretender que esos prejuicios nunca existieron", afirmó Warner, que adquirió los derechos de este clásico animado.