En Pakistán, la industria del entretenimiento se encuentra de luto y en estado de shock luego del hallazgo del cadáver de la actriz y modelo Humaira Asghar Ali, de 32 años.

El caso resulta conmovedor porque el cuerpo de la joven fue encontrado en avanzado estado de descomposición en su apartamento en la ciudad de Karachi.

Según informa el periódico Daily Mail, nadie había reportado su ausencia, y el hallazgo se produjo luego de que el dueño del inmueble interpusiera un reclamo judicial por falta de pago del alquiler. El 11 de julio, y ante la imposibilidad de contactar a la inquilina, policías y funcionarios judiciales procedieron al ingreso forzoso para desalojarla, y entonces se produjo el lamentable hallazgo.

De acuerdo con las pericias forenses, el óbito habría sobrevenido “entre nueve y diez meses atrás”. Se informó que el estado de los restos mortales dificultaba establecer la causa de la muerte. Sin embargo, en primera instancia, no se apreciaron indicios criminales.

En un principio, su familia se mostró renuente a reclamar el cuerpo, alegando el estado en que se encontraba. Sin embargo, su hermano Naveed finalmente decidió trasladarlo a Lahore, ciudad de donde era oriunda la artista, para darle sepultura.

Según consigna Univisión, en las últimas horas el caso dio un nuevo giro, luego de que una declaración, cuyo origen no se divulgó, sugiriera que Humaira habría sido asesinada, y solicitara una investigación en su entorno familiar.

Humaira Asghar Ali comenzó su carrera en el teatro universitario, formando parte del Rafi Peer Theatre, aclamado en su país. Más tarde, se abrió camino en el modelaje, colaborando con importantes marcas.

Su talento actoral la llevó a destacarse en diversas series televisivas, como Benaam, Just Married, Chal Dil Mere, Sirat-e-Mustaqeem, Guru y Ehsaan Faramosh. También tuvo presencia en el cine: participó en películas como Jalaibee y Aik Tha Badshah.