El actor islandés Stefán Karl Stefánsson, más conocido por su papel de villano Robbie Rotten en la serie infantil Lazy Town, falleció a los 43 años, tras una larga lucha contra el cáncer.
Stefánsson había sido diagnosticado de cáncer de páncreas en 2016 y al tener que someterse a una cirugía que lo imposibilitaría de trabajar, su familia y amigos habían iniciado una colecta internacional para ayudarlo a conseguir fondos.
Meses después su esposa anunció a través de las redes sociales que la cirugía no había tenido el resultado esperado ya que el cáncer se había extendido y era terminal.
"Desde el fondo de mi corazón les agradezco por el respaldo que me dan. Ustedes me dan esperanza y todos me movilizan", escribió el año pasado el intérprete a todos sus seguidores.
"La familia de Stefan quiere expresar su gratitud por el apoyo y la calidez recibidos en los últimos años, y expresar su más sentido pésame a los muchos amigos y admiradores de Stefan Karl", escribió este martes la esposa del actor, tras comunicar la triste noticia del fallecimiento.
El intérprete comenzó su carrera en el cine y el teatro, pero se consagró con el papel de villano en Lazy Town, donde trabajó desde el 2004 hasta el 2014.