La senadora reelecta por el Partido Nacional Graciela Bianchi fue invitada en la tarde del pasado jueves a una entrevista en el programa Buscadores, que se emite por las pantallas de VTV y Canal 5, y tuvo un fuerte cruce con el periodista e integrante del panel Fabián Cardozo.

Todo comenzó cuando el comunicador saludó a la legisladora y le señaló la cantidad de tiempo que llevaban sin verse, a lo que Bianchi le achacó una denuncia que la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) le realizó cuando Cardozo era el presidente.

“¿En qué quedó la denuncia que me hiciste en la Comisión Interamericana [de Derechos Humanos, CIDH]? Estoy esperando que me citen”, ironizó la dirigente blanca. Cardozo, ante la referencia, alegó que no fue él quien la realizó, sino una “organización de trabajadores”.

En 2022, APU radicó una denuncia ante la CIDH a Bianchi por utilizar “en forma reiterada su cuenta en la red Twitter” para “descalificar el trabajo de los profesionales de nuestro país”. “Este tipo de descalificaciones, en general, alienta a activistas o seguidores suyos a utilizar la misma línea de descalificación contra quienes son objeto de señalamientos”, añadieron en una carta en ese momento.

Luego de ello, el comunicador le recordó que habían tenido discusiones vía X pero que él “no responde a agravios”. “No empecemos porque vamos a terminar mal. Yo no te agravio; discrepo con tus opiniones, sobre todo cuando eras presidente de APU”, contestó Bianchi.

“Cuando vos eras presidente de la Asociación de la Prensa del Uruguay te criticaban los propios periodistas que no estaban afiliados al sindicato, así que dejemos la cosa por ahí”, redobló la senadora.

A posteriori de ese comentario, Cardozo le recordó que ella “también ha sido criticada” por divulgar noticias falsas en las redes sociales.

“No voy a entrar en esa estupidez porque ya la aclaré. ¡Vamos a terminar en Fiscalía por difamación e injurias! ¡Me tienen harta! Yo ya aclaré caso por caso, es una estrategia comunicacional. Es una ironía; si se entiende, bien, y, si no, lo lamento”, disparó la legisladora.

Ante esto, Cardozo le indicó a Bianchi que “podía estar más tranquila” porque no estaban en X. “¡No me digas lo que tengo que hacer! No en vano fui reelecta en tercera oportunidad como legisladora”, finalizó la dirigente blanca.