Contenido creado por Ignacio Palumbo
Pantallazo
Luchador incansable

“Un compañero inigualable”: con la voz quebrada, Kesman recordó al aire a Mazzei

“Que dios lo tenga en la gloria. Que descanse en paz”, sostuvo el relator y dejó un minuto de silencio antes del comienzo del programa.

12.08.2025 16:01

Lectura: 2'

2025-08-12T16:01:00-03:00
Compartir en

Este lunes, durante el programa La oral deportiva de Radio Universal, Alberto Kesman sorprendió a todos al comenzar su emisión pidiendo cortar la música y, con la voz quebrada, dedicarle una emotiva despedida a Eduardo Mazzei —conocido como el “luchador incansable”—, fallecido el domingo a los 76 años.

“Para nosotros se va de esta vida alguien que hemos querido mucho, que ha sido un compañero inigualable, más que él ninguno”, expresó Kesman.

El relator de 74 años recordó la versatilidad de Mazzei como relator de fútbol, DJ y conductor radial, subrayando su preparación, calidad humana y empatía. “[Era] una persona que impulsaba su trabajo y lo hacía muy bien, [pero] también estaba muy atento para tratar de volcar sus experiencias a sus compañeros con el mejor sentido del humor, la mejor calidad humana, la mejor personalidad y manera de ser que se puede esperar de un ser humano”, indicó.

Además, rememoró que se conocieron hace 57 años, cuando ambos iniciaban su camino en la radio. Fue Mazzei quien impulsó a Kesman al mundo del relato, diciéndole en ese momento: “No hay mejor que vos”.

También rememoró un hermoso gesto de generosidad: cuando Martín Kesman, con apenas 15 años, comenzaba a dar sus primeros pasos en la radio, Mazzei le cedió voluntariamente su lugar como relator para que el joven pudiera transmitir.

“Me quebró el corazón”, confesó Kesman sobre el momento en que se enteró de la muerte de su colega.

“Que dios lo tenga en la gloria. Que descanse en paz”, finalizó, y dejó un minuto de silencio antes del comienzo del programa.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%