Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
El de la foto no soy yo

“Te vas a comer una denuncia”: Granata difundió paparrucha que involucraba a joven K

La legisladora se subió a una noticia falsa que pretendía hacer creer que al autor del ataque a CFK provenía de filas kirchneristas.

06.09.2022 10:16

Lectura: 2'

2022-09-06T10:16:00-03:00
Compartir en

“Nos vemos en la Justicia, Granata. Te vas a comer una denuncia”, fue la respuesta en Twitter que Ignacio Barbieri dio a la diputada santafesina y exartista Amalia Granata.

Según informa Data Diario, Barbieri es integrante de la organización Peronismo Militante y, como tal, aparece en varias fotografías cerca de Cristina Fernández. Tras el intento de magnicidio de la semana pasada, comenzaron a circular en redes sociales publicaciones donde se aseguraba que el joven es Fernando Sabag Montiel, el autor del fallido ataque a mano armada.

La falsa información se hizo viral con rapidez, algo que resulta llamativo dado el escaso o nulo parecido físico entre Barbieri y Sabag.

Una de las personas que reprodujeron semejante bulo fue Amalia Granata, quien desde el mismo día del atentado negó que se tratara de un ataque real y consideró que estaba “todo armado”. Tales afirmaciones le valieron un intento de expulsión en el Congreso santafesino, iniciativa que no prosperó.

“Tengo más de 3400 notificaciones porque algunos trolls de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y compañía están usando imágenes mías para decir que soy ‘el brasilero’. No solo son gorilas, sino que no usan ni media neurona y no tengo ni un parecido...”, escribió Barbieri en Twitter.

El joven militante luego habló con la prensa y dio cuenta del acoso y los insultos que estaba recibiendo en redes producto de la información falsa difundida por distintas cuentas vinculadas a figuras de la oposición. Incluso la periodista Lana Montalbán replicó las imágenes de Barbieri, afirmando que se trataba del “brasilero” en el año 2016.

En cuanto a Granata, eliminó el tuit horas más tarde, algo que no sería obstáculo para que Barbieri recurra a la Justicia.