Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Yo, uruguayo

Granata tras intento de asesinato a Fernández: “Ni Steven Spielberg se animó a tanto”

Diputados peronistas de Santa Fe buscarán que sea removida de la cámara por generar “odio” y hacer comentarios antidemocráticos.

02.09.2022 07:56

Lectura: 4'

2022-09-02T07:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves de noche en Buenos Aires, varios dirigentes políticos de la vecina orilla se hicieron eco en las redes sociales manifestando el rechazo de lo sucedido y solidarizándose con la expresidenta argentina.

Sin embargo, a la diputada de la provincia de Santa Fe Amalia Granata no le pareció real lo que pasó. Calificó el hecho como una “pantomima” y aseguró que “ya no saben qué hacer para victimizarla” y para que “suban las encuestas”: “Demasiado obvios”, aseguró.

“Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”, comentó en su cuenta de Twitter. En otro posteo, dijo irónicamente que Cristina es “brillante” porque “logró quedar como mártir y que la oposición le rinda homenaje y le regale una reelección y los fueros”. “¡La aplaudo de pie, se los fuma bajo el agua a TODES!”, indicó.

Pero Granata no dejó la cosa acá, siguió posteando tuits breves y retuiteando otros que apuntaban contra lo “armado” del hecho, además de criticar a la oposición argentina por ser “tibios”: “Con esta casta no salimos más”, dijo, utilizando el recurso dialéctico del economista liberal Javier Milei.

“¡¡¡Justo hoy Maximito dice que quieren matar un peronista!!! ¡Son de manual!”, “Ni Steven Spielberg se atrevió a tanto”, escribió Granata en Twitter, quien criticó también la resolución del presidente Alberto Fernández de decretar feriado nacional en apoyo a la vicepresidenta.

Luego de conocer los dichos de la diputada, el autodenominado “militante peronista” y jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Bustatto, contestó a Granata y dijo: “Sos una vergüenza y una generadora de odio serial”.

“Mañana vamos a pedir una cuestión de privilegio en la cámara de diputados para evaluar tu remoción como legisladora. Carecés de valores democráticos para ser parte de un cuerpo parlamentario”, afirmó.

Más adelante, Bustatto publicó otro tuit en el que ratificó lo anteriormente mencionado e informó que este viernes “con la firma de las y los diputados” del bloque van a a pedir una “cuestión de privilegio” y la “remoción” de Granata de la Cámara de Diputados de Santa Fe. “No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta”, sostuvo.

Granata no se quedó callada y le respondió: “Juicio político le tienen que hacer ellos a sus dirigentes por robarse las vacunas, por hacer fiestas clandestinas, por dejar niños sin escolaridad. ¡Son unos nefastos caraduras!”, criticó la diputada.

Montevideo Portal


Te puede interesar Intento de magnicidio: detenido hombre que trató de disparar contra Cristina Fernández