Apenas horas después de que la Justicia ordenara la liberación de más de 100 chilenos detenidos por los disturbios en el estadio de Independiente de Avellaneda, un grupo de hinchas de la Universidad de Chile protagonizaron un nuevo episodio de agresión, esta vez contra periodistas argentinos.

El móvil de América TV se encontraba en la puerta de la comisaría donde había varios hinchas detenidos, cuando el periodista Guido Korman y un camarógrafo fueron agredidos mientras cubrían la liberación de los parciales chilenos.

Korman relató en vivo que fueron rodeados, golpeados, escupidos y que les tiraron objetos. El camarógrafo del equipo también recibió agresiones físicas, según relataron en el canal de TV, en el marco de la emisión del programa Lape Social Club.

En la transmisión en vivo se escucha una voz que dice: “No nos tiren cosas, muchachos”. Tras esto, el periodista debió refugiarse en el interior del móvil.

La transmisión fue abruptamente interrumpida cuando los hinchas cortaron los cables del equipo técnico, según denunció el periodista Sergio Lapegüe desde el estudio.

En tanto, desde el piso explicaron que en la puerta de la comisaría había barras chilenos intimidando a periodistas para que no hagan notas a los liberados, y que a su vez les prohibían a los hinchas hablar con medios argentinos.

Luego, Korman retomó el contacto por medio de una llamada telefónica y afirmó: “Estamos adentro del móvil porque hemos sido agredidos. Agredieron también a nuestro cámara; le pegaron por la espalda”. Según dijo, le tiraron botellas y el móvil televisivo debió “escapar” en medio de golpes a la camioneta.

“La verdad, son muy picantes”, dijo el periodista en referencia a los barras de la U.

Lapegüe opinó luego sobre lo sucedido y criticó que no hubo agentes policiales que fueran a proteger a sus compañeros ante las agresiones.