El actor argentino, que murió a los 67 años, y el uruguayo interpretaron a los hermanos Borges, protagonistas de la serie “El Marginal”..
El actor argentino, que murió a los 67 años, y el uruguayo interpretaron a los hermanos Borges, protagonistas de la serie “El Marginal”.
+
La muerte del actor Claudio Rissi este pasado viernes repercutió en la escena artística, así como también en sus fanáticos. Uno de los mensajes más emotivos tras el fallecimiento fue el de Nicolás Furtado, el uruguayo con el que compartió largas jornadas de grabación en El Marginal, serie en la que interpretaron a los hermanos Borges.
“Amigo, maestro, compañero, hermano, Negrito, te fuiste. Pero nos dejaste un montón. Que suerte la mía de encontrarte en este camino. Te debo tanto hermanito”, escribió el actor.
Furtado compartió ocho fotos y videos junto con el actor, que además de colega era su amigo. “Si supieran lo generoso que fuiste conmigo… Creíste en mí como nadie y eso me lo guardo para toda la vida”, expresó el uruguayo.
El actor se dirigó a Rissi, a quien le agradeció con el “corazón”, que tiene “un poco roto, pero lleno de amor”.
“Te admiro como a nadie. Te quiero para siempre. Sé que te fuiste feliz y recordando los mejores momentos de tu vida. Sos leyenda”, culminó.
La muerte de Rissi
“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, escribió la Asociación Argentina de Actores al compartir la noticia que conmocionó a sus seguidores y colegas.
Según consignó La Nación, el actor estaba internado en la clínica Los Arcos, ubicada en el barrio bonaerense de Palermo.
Rissi nació y se crio en Boedo. Su madre era costurera y su padre trabajaba en el Hipódromo, donde ocupaba distintos roles. Al teatro, señaló La Nación, llegó por su madre y su hermana mayor, quienes le dieron el primer apoyo para seguir su vocación. Su padre, en cambio, se negaba a que su hijo fuera actor.
A los 10 años se enamoró de la actuación. Sin embargo, ocho años después, a los 18, comenzó a estudiar la disciplina artística. Primero empezó por el humor, después le llegaron los personajes criminales.
Antes de encarnar a Borges, el actor también participó en series como Okupas (interpretó a El Fletero), El Puntero (el comisario Flipi) y Los Simuladores (Galván). El pasado 2023 protagonizó la obra de teatro Los perros, en El Picadero. Antes, su papel de Tatita en Terrenal, de Mauricio Kartún, lo consagró dentro del mundo teatral.
Rissi tenía pareja, Natalia, quien confirmó la noticia de su muerte. No tuvo hijos y dedicó su vida a la actuación.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%