La pasión del periodista Aldo Silva por el básquetbol —y, en particular, por el club Aguada— es algo conocido. Esta semana, en ocasión del clásico entre Aguada y Goes que se disputará el miércoles, se vive de forma particular para el conductor de Telemundo e Informativo Sarandí.

Así quedó plasmado en la mañana de este lunes, cuando en el pase de programas con Las cosas en su sitio, Aldo Silva mencionó que el partido del miércoles era su “prioridad” de los próximos días, lo que además —según afirmó— se vio incentivado por un aditivo particular. 

Es que en las últimas horas se supo que uno de los jugadores extranjeros de Aguada, Earl Clark, informó al club que tenía una oferta para jugar en otro club del exterior, por lo que dejaría la actividad en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Esta situación generó a su vez la reacción de Silva ante los micrófonos, al mostrar su descontento en medio de una charla al aire, cuando todavía no se sabe si el extranjero jugará o no frente a Goes.

“Hubo un inconveniente con un extranjero de Aguada que dijo: ‘me voy a jugar a otro lado, me ofrecen más plata y tengo una cláusula de salida’. Y Aguada dijo: ‘no hay ninguna cláusula de salida; es ilegal’”, explicó primero. Y remató: “Entonces hay un problema legal importante, que tiene un trasfondo con cómo se manejan a nivel internacional ciertas agencias [de jugadores]. Claro, vienen a Uruguay y se piensan que somos mancos. Y hay un equipo jurídico que es gente seria”.

Al cerrar su comentario sobre el tema, Aldo Silva dijo que ya le “da lo mismo” si el jugador sigue o no, debido a que ya manifestó sus intenciones de dejar el club. “Ya está, que no juegue; muchas gracias por todo. Pero el tema de la cláusula, que se arregle”, zanjó.