Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Televisión verdad

“No fue algo armado”: el “antes y después” de la pelea de De Vargas al aire

Richard Galeano, conductor del contenido, contó qué pasó tras el corte e informó que el locutor ya no forma parte de su equipo.

03.10.2025 10:00

Lectura: 5'

2025-10-03T10:00:00-03:00
Compartir en

El pasado miércoles, una transmisión en vivo del programa Hacemos lo que podemos se convirtió en un fenómeno viral de un modo curioso: fue por un suceso no programado e imprevisto, y que de hecho hizo que se abortara de inmediato la emisión.

Tal como informáramos, la situación se produjo cuando Humberto de Vargas, uno de los columnistas del programa, se trabó en una áspera discusión con Gustavo Ricci, funcionario de OSE e integrante del sindicato del ente.

Durante el intercambio, De Vargas mantuvo una actitud hostil en todo momento, hasta que finalmente agredió físicamente a su interlocutor. Fue precisamente en ese momento cuando Richard Galeano y Mauro Imbríaco —respectivamente conductor y productor del programa— intervinieron para separar a los litigantes y cortaron la transmisión

En las últimas horas, el comunicador Galeano publicó un nuevo video en el que se puede ver toda la discusión entre De Vargas y Ricci. Luego, pronunció un editorial en el que anunció la desvinculación del periodista de su programa.

En la entrevista —que en su momento no se divulgó— De Vargas adelantó que ya “venía caliente” desde antes de llegar, ira que se había suscitado por la noticia de la investigación del dirigente sindical Jorge Bermúdez, del área de la salud pública, investigado por presunta desviación de fondos.

Encolerizado desde el primer momento, De Vargas preguntó con insistencia y vehemencia a Ricci si este trabajaba, cómo y dónde, pero también se refirió a su propia coyuntura. “Trabajo hace cincuenta años y cobro 19.000 pesos de jubilación”, dijo, cifra que desmiente los 56.000 que dijo cobrar —entre BPS y AFAP— en una reciente entrevista.

Exacerbado, De Vargas no aceptaba como válidas las respuestas de su interlocutor e insistía sobre las mismas interrogantes, para luego pasar a consultas sobre la interna de otros sindicatos, en particular sobre la ya mencionada situación de Jorge Bermúdez, algo sobre lo que Ricci se negó a responder, dado que trabajan en distintas áreas.

“Llamalo por teléfono. Si te consideras periodista, cazá el teléfono, llámalo a Bermúdez y animate a preguntárselo”, dijo Ricci, palabras que sacaron de quicio a De Vargas, quien intentó “tirarle el currículum” encima. “Yo tuve enfrente a Fidel Castro ¿te parece que le voy a tener miedo a Bermúdez?”, planteó.

En ese punto, Ricci lo acusó de “hacer preguntas pelotudas y de cagón”, y luego ardió Troya.

En su intervención posterior, Galeano contó cómo fue “el después” del incidente.

Se levanta Mauro y trata de parar a Humberto, no lo podía parar, no le estaba resultando fácil. Ahí ya me levanto, los termino de correr, corro a Gustavo Ricci contra la pared donde está el logo del canal”. Finalmente, y una vez que se logró abortar la pelea, Ricci se fue del estudio.

“Entonces le digo a Humberto que hoy no sale el informativo y que cortamos la transmisión automáticamente. Se cortó el vivo, no salió el informativo, como ya se habrán dado cuenta. Yo me quedo solo en el estudio, hablando con Humberto de muy buena manera, y me dice que él reaccionó así, que me pedía disculpas, le pedía disculpas al programa, me pedía disculpas a mí. Dice que reaccionó así porque ante ese tipo de insultos, como él es de barrio, reacciona de esa manera y cree que se arregla de esa manera, algo con lo que yo discrepo”, expresó.

“Hay gente que puede pensar que estuvo armado, pero estuvo lejísimos de estar armado”, aseveró Galeano.

Luego, sobre el mediodía del jueves, De Vargas y Galeano mantuvieron una charla, y allí el conductor le comunicó que ya no formaría parte del staff.

“Una cosa es el entretenimiento, la picanteada, el quedarse caliente en una discusión, quedar ofuscado, capaz que hasta una puteada”, dijo, y aseguró que De Vargas cruzó una línea.

“El límite nuestro en este programa siempre es la falta de respeto, y creo que ayer el límite de la falta de respeto lo terminó cruzando Humberto de Vargas” además de que “la agresión física no corresponde”.

Según Galeano, el comunicador “entendió perfectamente” el planteo y las razones de su cese, y sostuvo que el vínculo personal entre ambos no se vio resentido en absoluto. De hecho, no descartó que pudieran volver a trabajar juntos en algún momento.

Según Galeano, la charla “fue en los mejores términos, porque él me entendió sinceramente, de forma muy sincera, Hablamos largo rato por teléfono y entendió que no estuvo bueno lo que hizo. De hecho, me dijo que fue vergonzoso”, relató, y calificó a De Vargas como “un profesional indiscutible”.

No es la primera vez que un arranque de furia expone a De Vargas. En julio de 2022, el comunicador y actor fue detenido por la Policía cuando conducía en estado de ebriedad. En esa ocasión, insultó y agravió a los agentes y terminó detenido. El episodio se hizo viral debido a sus registros de audio y condujo, a la postre, a su despido de Canal 10, televisora donde había trabajado durante décadas.


Te puede interesar “Hablan del borracho, del golpeador, pero fui víctima”: De Vargas sobre salud mental


%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%