El aire fino de Salta abraza a Florencia Peña cada vez que escapa del tumulto de la ciudad. Esta vez lo hizo con un gesto simple y poderoso: compartió en sus redes una serie de videos que dejaron a todos sin palabras, mostrando la vista panorámica desde la galería de su casa, que comparte con su marido Ramiro Ponce de León y sus hijos, en medio del monte salteño.

“Nuestro paraíso”, describió Flor Peña sobre las imágenes, además de “Mi lugar en el mundo”, junto a un escueto #casita y el clásico #SaltaLaLinda.

No es la primera vez que la actriz permite asomarse a ese mundo de colinas. Ya antes, sus seguidores habían conocido algunos rincones de la propiedad, pero esta vez el furor no tardó. “Hace mucho que no venía a mi casita de Salta, qué hermosa que está. Además, el día está precioso; hace frío, pero está hermosísimo”, decía meses atrás, evocando cuánto extrañaba ese sitio.

La historia detrás de esa casona también tiene su pulso. Florencia y Ramiro, nacido en la región, compraron la propiedad hace años y la remodelaron a su antojo. La idea original, contó la artista, fue aprovecharla en los pocos días libres como una tabla de salvación: allí se reúne con los íntimos y deja afuera el ritmo de los rodajes y el teatro para entregarse a la tranquilidad.

De hecho, ese paisaje fue el elegido al momento de casarse en 2022. La conductora y el abogado dieron el sí en el marco de un maravilloso entorno natural y en compañía de los más íntimos. Todo se desarrolló en Tolombón, una localidad a 11 kilómetros de Cafayate. Entre familiares, amigos y un pequeño grupo de famosos, alrededor de 170 invitados firmaron ante una jueza de paz que llevó al lugar las actas para declararlos oficialmente marido y mujer.