Familiares y allegados del comunicador Rafa Villanueva informaron que, debido a los altos costos de su internación en Maldonado, iniciaron una campaña de apoyo económico para colaborar con su tratamiento y los gastos de rehabilitación y alta médica, tras permanecer más de un mes en el centro de salud.
Los interesados en ayudar pueden realizar aportes en el Banco Itaú, en las cuentas 7526160 (pesos uruguayos) y 5128299 (dólares), destinados tanto a la atención médica como a la futura adquisición de prótesis.
Villanueva fue sometido a una intervención tras sufrir una infección generalizada que puso en riesgo su vida. Desde el hospital informaron que ya superó la fase más crítica y que su evolución es favorable.
La comunicadora Paola Bianco compartió en sus redes sociales una imagen junto a Villanueva, de quien es amiga cercana, acompañada de un mensaje pidiendo a todos enviar energía positiva en lugar de enfocarse en los detalles médicos. “Lo importante ahora es que Rafa pueda salir de esta situación y retomar su vida”, aseguró.
Bianco también difundió la información sobre la cuenta solidaria y recordó la importancia del acompañamiento: “Ya pasó lo más grave y eso es lo que importa. Les pido que sigan enviándole buena energía; se siente mucho”, expresó la comunicadora, destacando el vínculo de amistad que mantiene con Villanueva desde la adolescencia.
Luego de subir unas fotos con el comunicador, la conductora rompió el silencio y se quebró en las historias de Instagram. “Así como cada uno puede decir lo que quiera, yo también. Me duele mucho la gente que resta, que tira odio y veneno. Me molesta. Sé que diciendo esto me van a tirar más hate. Nadie está libre de que le pase un accidente o que tenga un momento trágico como el que vivió Rafa”, comenzó.
“Si no hablé antes de Rafa fue por respeto, porque yo a Rafa lo quiero mucho, somos amigos desde que tenemos 14 años, veraneamos muchos años juntos, trabajamos mucho juntos. El día anterior a la internación charlábamos y él me decía: ‘Sé que siempre estuviste’. Tuvimos una charla hermosa, por eso al otro día cuando pasó no entendía nada”, agregó.
Con la voz quebrada, dijo: “Yo no soy dueña de ningún medio. No tengo ningún poder; de hecho, no tengo trabajo en la televisión en este momento. Cuando alguien está ayudando a otro, no tiren mala onda”.
“Yo a Rafa lo quiero mucho, respeto muchísimo a su familia, a Cecilia, que es su pareja, pero a todos los que me dicen ‘ahora no vengas’: ustedes no saben si yo estuve o no estuve. Yo tengo la conciencia tranquila porque es mi amigo y voy a estar siempre ahí. A mí me sensibiliza todo esto y me quería sacar esto porque realmente me hace mal”, cerró entre lágrimas.