Después de años de enfrentamientos judiciales y mediáticos, Luciana Salazar y Martín Redrado vuelven a estar en el centro de la atención por la disputa sobre la manutención de su hija Matilda. Este mes se llevará a cabo una audiencia clave que podría definir la responsabilidad económica y legal del economista.

El conflicto, que se arrastra desde 2017, incluye un documento manuscrito firmado por ambos donde Redrado se comprometía a cubrir gastos específicos para Matilda, como alquiler, expensas, servicios y educación en un colegio privado hasta los 18 años. El acuerdo también establece que la obligación se mantendría mientras Salazar no tenga una nueva pareja conviviente.

Según información difundida en el programa El diario de Mariana, el documento fue presentado como “el famoso acuerdo” y es ahora el eje de la disputa judicial. Se estima que los reclamos de la modelo ascienden a alrededor de dos millones de dólares, más intereses, por el sostenimiento de la niña hasta su mayoría de edad.

La nueva audiencia, programada para el 22 de diciembre, definirá si Redrado tiene responsabilidad como padre o tutor legal de Matilda y, en caso afirmativo, si corresponde abonar montos retroactivos por manutención.

El manuscrito incluye la frase: “Yo, Martín Redrado, me comprometo a abonar los siguientes rubros, a favor de Matilda: alquiler hasta los 18 años, pago de expensas y servicios de la propiedad, educación en un colegio de primera línea hasta los 18 años”, lo que lo convierte en el centro del debate actual.