A casi tres años de la muerte de Silvina Luna, su caso vuelve a generar conmoción tras las recientes declaraciones de su abogado, Fernando Burlando. En una entrevista televisiva, el letrado brindó detalles impactantes sobre el calvario físico que atravesó la modelo y actriz y volvió a apuntar contra la lentitud del proceso judicial.
En diálogo con El diario de Mariana, Burlando explicó que las graves complicaciones de salud que sufrió Silvina estaban directamente relacionadas con la cantidad y el tipo de material que le habían inyectado en distintas zonas del cuerpo como glúteos, piernas y rodillas. Si bien sostuvo que la Justicia no se equivocó en su análisis, fue crítico con los tiempos. “El problema fue lo lento que fue todo”, señaló.
El abogado relató que estuvo presente durante la autopsia y describió una escena que aún lo estremece. “La cantidad de material que tenía en el cuerpo eran como adoquines”, aseguró. Según explicó, esos elementos estaban distribuidos en varias partes, y le generaban un dolor constante e insoportable.
Uno de los puntos más delicados, detalló Burlando, era la presión que ese material ejercía sobre el nervio ciático. “Uno de esos adoquines le presionaba directamente el nervio. Es imposible convivir con algo así”, afirmó, remarcando la gravedad del sufrimiento diario que padecía la modelo.
El abogado también recordó una conversación íntima que mantuvo con Silvina pocos días antes de su última internación. “Me contó que tuvo que mudarse porque no podía subir las escaleras de su departamento del dolor”, reveló, visiblemente conmovido.
Además, describió cómo el cuerpo de Silvina había perdido su flexibilidad natural. “Le tocabas las piernas y no sabías qué era. Eran piedras, cemento. Desde el glúteo hasta casi los gemelos”, explicó, y volvió a enfatizar: “Es imposible vivir con ese dolor”.
Por último, Burlando fue contundente al denunciar que el material inyectado no estaba aprobado ni preparado bajo condiciones médicas adecuadas. “No era un producto de laboratorio. Era una mezcla hecha de forma artesanal, en un lugar no habilitado”, sostuvo, y agregó que Silvina salió del lugar prácticamente inconsciente, sin que quisieran internarla.