La previa de la final entre Peñarol y Nacional por el campeonato uruguayo tuvo un momento de tensión al aire en la transmisión de Tenfield, cuando los periodistas Martín Charquero y Rodolfo Pereyra mantuvieron una discusión en medio de la emisión.
El disparador fueron las ausencias en el 11 titular de Nacional de Nicolás López y Maximiliano Gómez. Charquero marcó que los tricolores dejaban 30 goles en el banco y entonces Pereyra le dijo: “¿Vos querés decir que el técnico armó un equipo para perder?”.
Charquero, sorprendido, le preguntó si le estaba hablando a él, a lo que Pereyra respondió que sí. “¿Cómo voy a decir esa barbaridad?”, señaló después el primero de ellos, y apuntó a que eran números basados en estadísticas. Pereyra retrucó: “No discuto los números, yo discuto de jugadores”. “No pierde 30 goles, porque si Carneiro o Ebere hacen cuatro goles... Vos tenés que hacer goles de ahora en adelante”, le marcó.
Unos instantes después, la discusión siguió cuando Pereyra señaló que “a Peñarol le hacen goles siempre de arriba, de cabeza y de pelota quieta, en todos los partidos”.
Entonces, Charquero contestó que “ese dato no es real”. “Los dos jugadores que mencionas no le hacen goles a Peñarol todos los partidos”, agregó, y su compañero le pidió que lo deje terminar.
Luego discutieron sobre si uno podría corregir al otro, y en un momento Charquero lanzó: “A mí no me levantes el dedo y hablame bien. Hablá bien porque es la única manera de respetar”. Por su parte, Pereyra le retrucó: “No me toques”.
En otras cosas, Charquero y Pereyra casi se agarran a las trompadas en la prévia del clásico pic.twitter.com/Pyc8qkmf9A
— Marcos (@marcosquintann2) November 23, 2025