Días atrás, la ex presentadora de la TV venezolana y ex amante del narcotraficante Pablo Escobar, dijo, en una entrevista con la revista Noticias, que la muerte de Carlitos Menem, hijo del entonces presidente argentino Carlos Saúl Menem, ocurrida en 1995, se debió a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Según se dio a conocer, durante los gobiernos de Menem, en Argentina se "lavaron" 800 millones de dólares provenientes del cartel de Medellín. Vallejo señaló que la muerte del hijo del ex mandatario fue víctima de la lucha interna del cartel tras la muerte de su capo, Escobar.

"Carlitos Menem iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla. Se estalla el helicóptero. Lo mismo con el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión. Y lo estallan, creo, las mismas personas", señaló la ex presentadora, que vive en Estados Unidos, exiliada por haber "denunciado la complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes (de Colombia), pero sobre todo a Álvaro Uribe".

Este martes, Zulema yoma, ex mujer de Carlos Menem, dijo que ratificó ante la Justicia la denuncia de que su hijo murió asesinado y no en un accidente en helicóptero, y que espera que el ex presidente argentino declare ante la Justicia.

En diálogo con el programa Pisando fuerte de Metrópolis FM, Yoma manifestó que Menem sabiía del homicidio de su hijo. "Menem me reconoció en su momento y me reconoció en Punta del Este, cuando yo le pregunté si Carlitos murió de un impacto de bala en la cabecita, y me dijo que sí. Lo comentó en la casa de don Páez Vilaró, cuando fue a visitarlo a Casapueblo, con testigos a la vista, les comentó que a su hijo lo habían matado".

Carlitos Menem murió en marzo de 1995, junto a su amigo, Silvio Oltra, cuando viajaban en un helicóptero. La versión oficial indica que el vehículo venía zigzagueando y se enredó en cables de alta tensión. Yoma coincidió con esa teoría, pero explicó que no fue por error de los pilotos, sino porque los venían atacando. "Venía zigzagueando y bajo. Claro, con los tiros que le pegaban, él estaba zigzagueando y tratando de aterrizar, que es lo que corresponde a todo piloto en casos de ataque", dijo la mujer.

Yoma denuncia que hubo irregularidades durante todo el proceso que investigó la muerte de su hijo, y que incluso el archivo de la causa fue incorrecto. Por ese motivo, llevó el reclamo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ordenó la reapertura de la misma.

En el marco de la investigación, opinó Yoma, exhumaron los restos de una persona que no era su hijo, y aún quedan restos de él en la morgue judicial. "¿Por qué llevo 19 años peleando por la causa? Algo está sucediendo. Si hubiera sido un accidente, me lo tendrían que haber demostrado y punto, se termina la historia ahí".

Consultada sobre la versión de Vallejo, Yoma señaló que "no tiene nada que ver" con la mujer, y que "no tiene interés" en comunicarse con ella. " Yo no descarto nada en cuanto a estos atentados, de dónde pueden venir, pero no es un tema mío", enfatizó. "Yo estoy actuando como madre en defensa del buen nombre y el honor de mi hijo. No me lo puede imaginar, con lo meticuloso que era, que andaba jugando con el helicóptero. A mí no me dejaba ni llevar la cartera adelante cuando viajábamos".

Además, se le preguntó por 100 millones de dólares del narcotráfico que habrían "desaparecido" y que serían el móvil del ajuste de cuentas. Yoma aseguró no saber nada del dinero narco. "¿Le parece que soy una persona que me puedo callar la boca si lo veo? Imposible. Me sacaron, gracias a Dios, de Olivos. Yo tengo las palabras de mi hijo cuando él me comentaba: ‘están traicionando a mi padre, acá hay algo feo', y cosas por el estilo que no vienen al caso para mí. Eso se tendrá que ver a futuro, y no sé si el juez tendrá que investigar más ahora". Finalmente, Yoma reconoció que recibió amenazas anónimas en 1995, y que la presionaron para que no continuara con la causa. "Yo quiero que mi hijo, de una vez por todas, descanse en paz", señaló la mujer.