Julián Millán fue una de las piezas claves para que Nacional obtuviera la Liga AUF Uruguaya este año. Jugó un total de 46 partidos oficiales entre todas las competiciones, con cuatro goles marcados, y fue titular indiscutible en la zaga junto a Sebastián Coates.
Llegó en enero de este año desde Inter Palmira, equipo de la Segunda División de Colombia que lo había cedido a Independiente Santa Fe, donde destacó en 2024. Nacional compró el 50% de su ficha por 500.000 dólares.
El colombiano, que en marzo próximo cumplirá 28 años, ya fue sondeado por otros clubes del continente, sobre todo desde Argentina y Brasil. Por ese motivo, el Tricolor ya se movió para adquirir el porcentaje restante de su ficha.
Ante su gran rendimiento, que lo llevó a ser elegido como el Jugador del Público en los Premios AUF y el Mejor Jugador del Año de Nacional según sus hinchas, la parte deportiva del club, encabezada por Flavio Perchman, decidió moverse y entablar negociaciones para comprar más porcentaje.
Es así como en las últimas horas Nacional llegó a un principio de acuerdo con Inter Palmira para adquirir un 45% más de la ficha, indicaron fuentes del club a FútbolUy. Aún no se sabe el monto final de la compra, pero podría rondar el millón de dólares; nada oficial.
En ese sentido, el Tricolor tendrá ahora un 95% del jugador, a quien le renovará un año más, hasta 2028. El deseo de Millán es permanecer en el club y eso pesó a la hora de presentar la oferta.