El presidente de la República, Yamandú Orsi, se reunió en la noche de este viernes con su par colombiano, Gustavo Petro, en el marco del viaje del mandatario a Colombia para participar de la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Previo a su viaje, se realizó la ceremonia de cambio de mando en la Base Aérea n.°1, en la que la vicepresidenta Carolina Cosse, tomó el rol de presidenta.

En la reunión entre mandatarios, Orsi y Petro, se comprometieron a realizar tareas para impulsar una agenda en común en busca de la integración regional.

Me reuní con el presidente Orsi de la República del Uruguay, mañana le entregaré la presidencia de la Celac en Bogotá”, expresó el presidente colombiano en una publicación en la red social X.

En la jornada de este sábado, Uruguay asumirá la presidencia pro tempore de la Celac, la cual está en manos de Colombia.