Contenido creado por Santiago Magni
Política

Yama que llama por el sí

Yamandú Orsi en video del sí: “Nos atrevemos a tomar las leyes en nuestras manos”

“Ni de cerca eso es impedir gobernar, al contrario, nos fortalece como república”, dijo el intendente de Canelones.

16.03.2022 11:45

Lectura: 2'

2022-03-16T11:45:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, compartió un video para hablar sobre la campaña electoral de cara al referéndum por los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y el rol del presidente Luis Lacalle Pou en ese contexto.

“Ahora sí hay clima electoral en todo el país, hasta el propio presidente de la república encabeza una de las campañas en esta lucha por el referéndum”, señaló. “Mi aporte hoy no tiene muchas pretensiones, pero se me ocurre que corresponde saludar a todos, aunque saben muy bien que yo adhiero a la derogación de los 135 artículos, yo voto sí, la papeleta rosada”, agregó.

Orsi señaló que esta “debe ser una gran fiesta cívica, de todas y todos los uruguayos”. “Nos atrevemos a tomar las leyes en nuestras manos y opinamos, discutimos y decidimos. Ni de cerca eso es impedir gobernar, al contrario, nos fortalece como república, como democracia, como lo que somos y que tanta admiración ha generado en el exterior”, añadió.

El intendente canario sostuvo que “hay temas tan importantes como educación, los alquileres, el Instituto de Colonización, la seguridad” y “el mecanismo para la fijación de precio de los combustibles, que tanto repercute en el costo de vida” que “deberían discutirse con mayor profundidad”.

“Casi 500 artículos de unas 40 materias distintas se votaron, se aprobaron, en 90 días. Eso no es bueno, eso es malo para este gobierno y para los que vengan. Por eso se necesita un trabajo serio en el Parlamento con los interesados, e inclusive con el Congreso de Intendentes”, aseguró.


Te puede interesar Pereira: “Cambiar cadena por conferencia es cambiar las reglas de juego acá y en la China”