Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Al frente

Yamandú Orsi: el Herrerismo “siempre distribuyó la riqueza de manera desequilibrada”

El intendente de Canelones dijo que el FA debió "leer mejor la realidad en las últimas elecciones".

23.04.2023 21:10

Lectura: 2'

2023-04-23T21:10:00-03:00
Compartir en

“Todos somos conscientes de que la realidad no es como la pintaron, con aquello de los cinco mejores años de nuestras vidas”, manifestó Yamandú Orsi, intendente de Canelones, en un acto realizado este domingo por el Frente Amplio (FA) en el Teatro de Verano de Rivera, para celebrar los 52 años del primer acto frenteamplista en el interior del país.

“Ya sabíamos que se venía un gobierno que, por su estilo e historia, era partidario de hacer crecer la riqueza, pero distribuyéndola, como siempre ha hecho el Herrerismo, de manera desequilibrada”, afirmó el jerarca canario.

Además, Orsi se refirió al conflicto del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), y afirmó que la sanción al director Leonardo Ruidíaz tiene como objetivo “polarizar y tensar a nuestra sociedad”.

“En las últimas elecciones decían 'está bueno cambiar`, porque lo único que los unió fue enfrentarse al FA”, señaló el intendente.

“Tenemos que reconocer que fuimos olvidándonos de cada palmo del territorio”, dijo en alusión a la autocritica que debe hacer el FA ya que el partido debió “leer mejor la realidad” en las últimas elecciones nacionales.

Junto a varias decenas de militantes, también participaron del acto el intendente de Salto, Andrés Lima, y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. 

Lima aseguró que el gobierno "prioriza a los que más tienen", mientras que "la riqueza y la tierra cada vez se concentra más”. 

“El Mides se llena la boca hablando de ayuda y en realidad marca distancia”, afirmó Lima, en relación a las ollas populares.

Pereira, por su parte, aludió a la comentarios que hizo Orsi sobre el presidente Luis Lacalle Pou, y a la respuesta del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien calificó los argumentos de Orsi como "infantiles e inmaduros". 

“El ministro Lema le dice soberbio a Yamandú (Orsi), y tampoco pisó un liceo público nunca”, señaló Pereira, y añadió que “si visitaran algún liceo, quizás no opinarían con tanta frialdad”.


Te puede interesar Yamandú Orsi habló sobre el conflicto en el IAVA y pidió no “echar más leña al fuego”