Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Un frío

Yamandú Orsi habló sobre el conflicto en el IAVA y pidió no “echar más leña al fuego”

El intendente respondió a Martín Lema y aseguró que ya se encontraran para hablar porque no tienen “ninguna dificultad en hacerlo”.

22.04.2023 20:46

Lectura: 2'

2023-04-22T20:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue consultado nuevamente por la situación de conflicto que se vive en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA) y pidió no seguir “echando leña al fuego” luego de que se generara polémica por sus dichos en respuesta al presidente Luis Lacalle Pou. 

Además, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, también salió a responderle a Orsi y dijo: “El argumento es tan infantil que se desacredita a sí mismo”. Ahora, el jefe comunal y posible precandidato por el Frente Amplio indicó que “nada” de lo que él diga podrá “resolver el tema de fondo que es el sumario a un trabajador”. 

“Yo prefiero no echar más leña al fuego, creo que no contribuye en nada. Un día nos encontraremos con Lema y hablaremos, porque no tenemos ninguna dificultad en hacerlo”. agregó. 

Orsi se había referido a las palabras de Lacalle y dijo que el gobierno tiene un “desconocimiento de la educación pública, que es lógico porque nunca pisaste un centro público de enseñanza”. 

Lacalle, por su parte, unas horas antes habló del conflicto en el IAVA e indicó que: “No nos debe hacer orgullo tener un edificio público de esa manera”.

Montevideo Portal