Contenido creado por Paula Barquet
Locales

Que viva el amor

Yamandú Orsi celebró su primer matrimonio, y el protagonista fue un alcalde blanco

El intendente se estrenó como oficial de estado civil y compartió fotos. “Las diferencias políticas no deben estar sobre lo humano”, dijo.

13.02.2023 16:17

Lectura: 2'

2023-02-13T16:17:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, ofició su primer matrimonio este lunes y lo compartió en su cuenta de Instagram. Los funcionarios de los gobiernos departamentales y municipales pueden celebrar casamientos por una disposición del Ministerio de Educación y Cultura que empezó a regir el 1º de enero de 2022.

“Hoy tuve la oportunidad de oficiar mi primer matrimonio y la suerte de hacerlo para un amigo como lo es el alcalde de San Jacinto, querido @cristian.ferraro09”, escribió Orsi. Y agregó: “Las diferencias políticas no deben estar sobre lo humano. ¡Felicidades a los recién casados! Les deseo toda la felicidad que se merecen en esta nueva etapa”.

El alcalde de San Jacinto, Cristian Ferraro, pertenece al Partido Nacional.

En su posteo, Orsi compartió imágenes de la celebración en las que se lo ve portando la banda ceremonial, aplaudiendo e invitando a los recién casados a darse un beso, con una animada música de fondo elegida por él.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Otros intendentes han celebrado matrimonios también. El primero en hacerlo fue el jefe comunal de Rocha, Alejo Umpiérrez. También lo ha hecho el intendente de Maldonado, Enrique Antía.


Te puede interesar Alejo Umpiérrez se convirtió en el primer intendente en oficiar un casamiento