Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Los declaro...

Alejo Umpiérrez se convirtió en el primer intendente en oficiar un casamiento

El jefe departamental de Rocha ejerció su nueva condición de Oficial de Estado Civil, que comenzó a regir a partir del 2022.

07.01.2022 10:05

Lectura: 2'

2022-01-07T10:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir del 1° de enero del 2022 funcionarios de intendencias y alcaldías de todo el país pueden celebrar casamientos, reconocimientos de uniones civiles y realizar inscripciones de registros y defunciones.

En este marco, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, se convirtió en el primer jefe departamental en llevar adelante un casamiento en el departamento rochense. El evento fue destacado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira en su cuenta de Twitter.

“Esta mañana a las 9, el intendente de Rocha Alejo Umpiérrez se convirtió en el primer intendente en casar a una pareja, ejerciendo su nueva condición de Oficial de Estado Civil”, escribió el secretario de Estado, y agregó que algunas horas haría lo propio el intendente de Maldonado, Enrique Antía. “Descentralización y equidad territorial”, promulgó el ministro.

En el caso del departamento fernandino, a diferencia de los juzgados, el horario de atención de las oficinas será el habitual de las dependencias municipales: de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas, según informaron desde la comuna.

Los juzgados ya no tendrán esta potestad, por lo cual los maldonadenses se tendrán que dirigir a alguna de estas tres oficinas para casarse: Paseo San Fernando en Maldonado, la Casa de la Cultura de San Carlos o la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar. El intendente de Maldonado y los ochos alcaldes, al igual que ciertos funcionarios municipales, serán oficiales de Registro de Estado Civil y tendrán la función de celebrar las ceremonias de matrimonio.

En el caso de Montevideo, Ciudad de la Costa y Las Piedras los oficiales del Registro civil continuarán realizando la función. La oficina del Registro Civil de la calle Sarandí seguirá celebrando casamientos. En este sentido, la Intendencia de Montevideo continuará con la tarea de expedir partidas de nacimiento y defunción. 

Montevideo Portal