Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hay que comer

Yamandú Orsi: “Los alimentos y el trabajo hoy deben ser la prioridad número uno”

El candidato a la reelección en Canelones dijo que no se imagina “la salida del trabajo futuro para los uruguayos sin el rol protagónico de las intendencias”.

31.07.2020 20:45

Lectura: 2'

2020-07-31T20:45:00-03:00
Compartir en

El candidato a la reelección por la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, emitió un mensaje en el marco del arranque de su campaña para las elecciones departamentales.

En su mensaje, Orsi se refirió a la situación de la pandemia, el empleo, y los desafíos para el departamento de Canelones.

"La pandemia crea la sensación de que todo está detenido o que es más lento. Pero es falso, las cosas cambian mucho, no solo las cifras de los contagiados sino muchas otras cosas", dijo el candidato por el Movimiento de Participación Popular.

"Inmediatamente después de la crisis del 2002, tuvimos 45 mil trabajadores en el seguro de paro, Hoy tenemos más de 180 mil y ya 20 mil fueron despedidos.
A muchas familias hoy les falta la comida y seguro que esto se profundice", agregó.

Orsi sostuvo que "los alimentos y el trabajo hoy deben ser la prioridad número uno"

"No podemos olvidarnos de nuestras responsabilidades, como por ejemplo, la participación en las elecciones departamentales y municipales. Porque esta es la dimensión del Estado más cercana a la gente", añadió.

El dirigente frenteamplista señaló que pretende ser reelecto "no solo para seguir mejorando las calles, la limpieza, la iluminación, sino además, para participar activamente en la recuperación del país, para trabajar con los pies en la tierra y para mirar lejos con valentía y con seriedad".

"Los ciudadanos nos eligen para resolver y traer soluciones. Y en esto, es clave el papel de los partidos políticos. No podemos defraudar la esperanza que los ciudadanos depositaron en nosotros", aseguró Orsi.

"Debemos ser capaces de repensarnos, como país. Y debemos reflexionar sobre el papel que juega el departamento de Canelones. Canelones tiene una gran riqueza en su tierra. Para generar más trabajo genuino y duradero, es necesario que apliquemos innovación, respaldo económico y canales comerciales internacionales para apoyar la producción de alimentos y la industria agroalimentaria", añadió.

El candidato a la comuna canaria afirmó que no se imagina "la salida del trabajo futuro para los uruguayos sin el rol protagónico de los departamentos, de las intendencias".

Montevideo Portal


Te puede interesar Para Orsi, segunda presidencia de Vázquez fue una de las responsables de la derrota del FA