Contenido creado por Martín Laitano
Política

Tiene un doble

Yamandú Orsi: “El gobierno comunica una cosa hacia adentro del país y otra hacia afuera”

“¿De qué sirve la economía si no es para la gente?”, preguntó Orsi y criticó las “chicanas que creíamos perimidas de la política uruguaya”.

26.06.2020 14:15

Lectura: 3'

2020-06-26T14:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Intendencia de Canelones por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, denunció que el gobierno tiene una especie de doble discurso a la hora de comunicar hacia adentro del país y hacia afuera, en referencia a que diversos jerarcas criticaron en reiteradas ocasiones a la administración pasada del Frente Amplio, pero en un documento presentado en el exterior se reconocen diversos logros.

"Hoy el gobierno nacional comunica una cosa hacia adentro del país y otra hacia afuera. Esto me preocupa. En estos días el Ministerio de Economía y Finanzas trabajó para la colocación y recompra de bonos en dólares, presentando a nuestro país. En esa presentación a los inversores se señalan fortalezas de Uruguay, primer país en la región en materia de formalidad laboral y empresarial, líder en el cambio de matriz energética, con un nivel de reservas y un perfil de deuda pública destacables. También se destaca la importancia de la inversión de UPM entre otros muchos factores de esa acumulación positiva. Es increíble", expresó Orsi en un video divulgado.

Orsi hace referencia a un documento que el Ministerio de Economía presentó a inversores extranjeros en donde se destacan diversos aspectos positivos de nuestro país, incluyendo variados datos de años anteriores. Por este mismo tema, el senador frenteamplista Mario Bergara informó días atrás que se solicitó la convocatoria de la ministra Azucena Arbeleche a la Comisión de Hacienda "para que presente lo que se dirige a inversores internacionales, que destaca las fortalezas institucionales, económicas y sociales del Uruguay que recibió este gobierno".

Orsi dijo que "la imagen que surge de esta presentación es muy diferente a los discursos del actual gobierno cuando se dirige al país".

"En honor a esa acumulación positiva está bueno reconocer lo que se hizo bien para afuera y también para adentro. Hay que reconocerlo, entonces, si no se está fomentando la grieta", agregó.

Por otro lado, el exintendente y candidato a la reelección apuntó que "desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto nos llegan mensajes de recortes de recursos para los vecinos de Montevideo y Canelones. Justo ahora, que tenemos que estar más unidos que nunca".

"Justo ahora aparecen chicanas que creíamos perimidas de la política uruguaya", lamentó.

"La verdad, no está bueno. Esos recursos fueron aprobados por el Congreso de Intendentes, por representantes de todos los partidos, de todos los partidos para que la distribución fuera equitativa. Estos recursos son para la gente, para las calles, para las plazas, para el alumbrado, para los espacios públicos, para los juegos para los gurises. ¿De qué sirve la economía si no es para la gente?", preguntó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Orsi sobre el gobierno: “Tienen montada una estrategia comunicacional nunca antes vista”