Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Nunca visto

Orsi sobre el gobierno: “Tienen montada una estrategia comunicacional nunca antes vista”

El candidato a la comuna canaria dijo que esa estrategia “tiene que venir acompañada de acción concreta”.

21.06.2020 12:00

Lectura: 2'

2020-06-21T12:00:00-03:00
Compartir en

El exintendente y el actual único candidato a la Intendencia de Canelones por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió a la estrategia comunicacional del gobierno actual. En tal sentido, Orsi aseguró, en una entrevista a Subrayado, que el gobierno "tiene montado una estrategia comunicacional nunca antes vista en nuestro país" y que "le está dando resultado".

Consultado sobre si eso está mal, Orsi dijo: "No, no, para nada. Lo que tiene que pasar es que esa comunicación se tiene que acompañar de acción concreta y tiene que haber una correlación entre lo que se manifiesta y lo que está pasando. Ese es el riesgo que se corre de una sobreexposición de mensajes.

Además, el exintendente sostuvo que la estrategia de comunicación es "muy de estos tiempos".

Consultado sobre si fue eso lo que le faltó al Frente Amplio, Orsi aseguro: "Sin duda". "Yo creo que en los últimos años nos pasó eso. No pudimos tener esa comunicación o por lo menos la comunicación que teníamos no era bien recibida o no generaba ningún tipo de atracción", opinó.

"También es cierto que hay que avanzar mucho en las nuevas tecnologías, hay que estar muy preparado y creo que este gobierno diseñó esa estrategia. A mí a veces me hace ruido cuando se sientan a comunicar y dicen: 'mañana vamos a decir tal cosa'. Yo creo que puede llegar un momento donde genere menos atención que lo que generó al principio. A veces se abusa un poco del sobre mensaje", añadió. 

Finalmente, el exasesor de campaña del ingeniero Daniel Martínez para la presidencia dijo que Luis Lacalle Pou "está en todo" en lo que respecta a la coalición de gobierno y en el propio Poder Ejecutivo. "Decidió hasta quién va a ser la candidata a intendenta de la coalición multicolor en Montevideo. Apareció decidiéndolo y todo el mundo lo sabe", aseguró Orsi.

"Rara vez tenemos referencia del consejo de ministros, es él con los ministros directamente. Eso le da una fortaleza a una coalición que aparecía al principio que podía ser débil y la fortaleza está en él, pero podría llegar a ser su debilidad", agregó.