La jueza a cargo del Juzgado Penal especializado en Crimen Organizado del 2° turno, Diovanet Olivera, fijó la audiencia para definir la formalización de la investigación a Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow y Daniela Cabral, exsocios de Conexión Ganadera, en la causa por la que el fiscal Enrique Rodríguez adelantó pedirá la formalización de los tres por estafa.

El día elegido es el jueves 17 de julio, días después del levantamiento de la feria judicial, según confirmó Rodríguez a Montevideo Portal.

Si bien el abogado Jorge Barrera se excusó de revelar información sobre la estrategia que prepara para la audiencia, sí adelantó que viene preparando esta audiencia con su equipo desde hace un tiempo.

Semanas atrás Barrera había confirmado a Montevideo Portal que la defensa no se opondrá al pedido de imputación.

Por su parte, los abogados defensores de los alrededores de 4.000 damnificados hacen lo suyo y han venido apuntando en contra de que la imputación se limite al delito de estafa.

Hay elementos objetivos para ir por otras figuras delictivas y no solo por estafa”, había planteado Ignacio Durán. Durán considera que “ha quedado claro que solo con estos tres imputados el esquema no funcionaba, hay muchas más personas involucradas que deben ser formalizadas”.

Además, adelantó que, a su entender, también deberían ser imputados por “apropiación indebida y lavado de activos”.

Su colega, Leonardo Costa, va en la misma línea y dijo que “en la audiencia, como abogados de las víctimas” solicitarán “estar y abogar por medidas cautelares de prisión efectiva”.

En diálogo con Montevideo Portal, Costa apuntó a que considera que Rodríguez no imputará a los tres socios de Conexión Ganadera por otros delitos por ahora, porque, a su entender, “aún le falta prueba”.