Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No sabe, no contesta

Willian Rosa por decisión de Juan Gómez con Fossati: “Hemos decidido no hacer comentarios”

El presidente de la Asociación de Fiscales del Uruguay evitó expresarse sobre el tema por “cuestiones de prudencia y responsabilidad”.

21.03.2023 07:23

Lectura: 3'

2023-03-21T07:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dirigentes políticos de casi todos los partidos se manifestaron públicamente en las últimas horas por la decisión del fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, de mover de Fiscalía a Gabriela Fossati, quien pasó de la sede de Flagrancia de 12º Turno a la de 16º Turno, tras una decisión que analizó y tomó el fiscal general.

Si bien desde el Frente Amplio no se conoció ninguna voz públicamente, desde el oficialismo sí lo hicieron y con críticas a Gómez. Por ejemplo, Jorge Gandini (senador del Partido Nacional) consideró que es “insólito” el cambio y que el fiscal general “tiene cada vez menos respaldo político”, entre otras afirmaciones. 

El diputado Gustavo Zubía, exfiscal, opinó que el traslado de Fossati “no es una decisión correcta”, alertó sobre “presiones externas” y le pidió al presidente Luis Lacalle Pou que ponga “orden”, con relación a la designación de un nuevo fiscal de Corte.

“Hay una coalición que está cansada de este tipo de noticias. Acá están en juego valores y no inversiones”, agregó.

El senador blanco Sebastián da Silva, por su parte, aseguró: “La cultura de la cancelación en Fiscalía. Vale todo con tal de encubrir a dirigentes de izquierda”.

En respuesta a esta publicación, Alfredo Asti, dirigente astorista y director de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) en representación del Frente Amplio, presentó dos preguntas y una consideración: “¿Cuántos dirigentes de las coaliciones fueron encubiertos en los casos de Kateon Natie, Marset, Astesiano? ¿Quedaron en el olvido? Muy grave”.

Sin embargo, había una voz que escuchar y era la de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, que no se pronunció oficialmente al respecto, pero sí contó con la palabra del presidente del sindicato, Willian Rosa. 

El fiscal, en primer lugar, contó y agradeció a los medios de prensa y periodistas que se comunicaron con él para saber la posición del gremio. Sin embargo, aseguró que decidieron “no hacer comentarios” en estos momentos por cuestiones de “prudencia y responsabilidad”.

Además, expresaron que ponen por “encima de todo” su “querida función” y a la institución, según expresó Rosa a través de su cuenta de Twitter, sin hacer más comentarios.

Montevideo Portal


Te puede interesar Manini Ríos dijo que traslado de Fossati es “inoportuno” porque genera “especulación”