Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Otra que acopio

Whisky, vodka, vehículos y 354 pares de zapatos: más incautaciones al cabildante arachán

El funcionario municipal William Barboza fue condenado luego de que se le hallaran $ 10 millones en mercadería de contrabando en su casa.

21.11.2022 14:42

Lectura: 2'

2022-11-21T14:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde abril de este año, personal de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Cerro Largo y la Fiscalía de Río Branco investigaban un presunto contrabando de whisky y bebidas que se compraban en un free shop de esa ciudad.

Esas indagaciones terminaron con la condena de William Barboza, excoordinador de Salud de la Intendencia de Cerro Largo e integrante de Cabildo Abierto. El exjerarca deberá pasar dos años en prisión por haber cometido un delito de contrabando especialmente agravado.

Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior

La policía allanó la casa de Barboza el pasado 5 de noviembre, donde guardaba parte de lo contrabandeado. En auquel momento trascendió que se habían incautado 250 cajas de vodka Absolut, 256 cajas de whisky Johnnie Walker negro, varios vehículos brasileños a nombre de Barboza y algunos con matrícula uruguaya. Las autoridades adelantaron que lo confiscado tenía un valor de $ 6 millones.

No obstante, al finalizar la investigación se supo que el exjerarca comunal no solo vendía bebidas de contrabando, sino que también tenía en su casa cuatro camionetas, un camión utilitario y 354 pares de zapatos. De esta manera, el valor de los elementos incautados ascendió a $ 10 millones.

Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior

Al momento del arribo de la policía, las camionetas y el vehículo utilitario estaban cargados con la mercadería, la que seguramente sería vendida en tierras uruguayas.

Montevideo Portal