La interna blanca quedó “sorprendida” con la noticia de que la exvicepresidenta Beatriz Argimón fue designada por el gobierno de Yamandú Orsi como nueva embajadora de Uruguay ante la Unesco, dijo el senador Sebastián Da Silva.
“Nos tomó a todos por sorpresa. Los grupos de WhatsApp nacionalistas ayer explotaron, porque estábamos todos sorprendidos”, dijo el legislador en rueda de prensa consignada por Leonardo Sarro.
Da Silva afirmó que “nadie” de la interna estaba al tanto de la decisión de Argimón. “Ni el más grande, ni el más chico, ni el mediano de las autoridades”, especificó.
Si bien el legislador sostuvo que todos son “grandes” y saben “bien las cosas cómo son”, también afirmó que la exvicepresidenta “hizo realidad aquello de Enrique IV: ‘París bien vale una misa’”.
“A mí, en lo personal, me sorprendió. Fue muy dura la batalla que dimos el año pasado. El partido no ha terminado de recuperarse. Pero somos todos grandes. Yo no estoy acá para juzgar la actitud de nadie”, expresó.
Da Silva sostuvo que Argimón “podría ser embajadora en cualquier parte del mundo” y explicó que su sorpresa tiene que ver con una cuestión “más de compañero a compañero de partido, de mil batallas y las noches frías y al descampado que [han] tenido que enfrentar”.
“Es mucho más en mi condición de militante blanco, de ser parte de un partido que la tuvo como presidenta del directorio, de haberme roto el lomo para que fuera vicepresidenta de la República, nada más”, se sinceró.
Por otro lado, la senadora Graciela Bianchi confirmó su “olfato” y sostuvo que la designación de Argimón comenzó “hace más de dos años”.
“Pregúntenle a mis compañeros. Yo tengo una cosa que se llama olfato. Fue la confirmación de que la verdad es hija del tiempo”, afirmó la legisladora.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]