Contenido creado por Aníbal Falco
Política

A la interna

Walter Verri opinó que Robert Silva se aprovechó “políticamente” de la muerte de Peña

El subsecretario de Industria dijo, además, que todavía hay tiempo para que Pedro Bordaberry se sume a la campaña electoral.

15.04.2024 13:12

Lectura: 2'

2024-04-15T13:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, no esquivó este lunes la consulta sobre el uso político que hizo el precandidato colorado Robert Silva de la muerte de Adrián Peña, y se sumó a lo expresado por sus compañeros del sector Batllistas: Tabaré Viera y Germán Coutinho.

Consultado en el programa Punto de encuentro, de radio Universal, puntualmente por la situación, Verri respondió que “sí”.

En particular, la pregunta elaborada por los comunicadores fue la siguiente: “¿Robert Silva se aprovechó políticamente de la muerte de Adrián Peña?”.

“Sí”, respondió Verri en un ping-pong que le plantearon los comunicadores.

Consultado por Montevideo Portal, el jerarca reafirmó lo dicho, pero se negó a desarrollar sobre el tema debido a que no quería generar más polémica en el partido.

El dirigente colorado también afirmó que le gustaría que Gustavo Zubía se sume y apoye la precandidatura del exministro de Turismo Tabaré Viera, en lugar de la de Andrés Ojeda.

Además, opinó que la precandidatura de Carolina Ache no suma para el Partido Colorado, y dijo que todavía había tiempo para que Pedro Bordaberry vuelva a hacer campaña electoral.

Sobre el apoyo de Batllistas al plebiscito impulsado por Ciudadanos sobre ingreso de funcionarios públicos, Verri dijo que fue analizado y no están de acuerdo con la iniciativa impulsada, que tuvo su génesis a partir de un proyecto de ley presentado por Peña que no tuvo los votos suficientes en el Senado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Qué dice la Constitución sobre ingreso a intendencias, y cómo quedaría de salir plebiscito