Contenido creado por Martín Laitano
Locales

De a poquito

Vuelven a la presencialidad 726 escuelas rurales de un solo docente

Robert Silva dijo que esta vuelta a clases es “un proceso seguro” y “responsable”, y afirmó que es “fundamental el compromiso de todos”.

03.05.2021 08:24

Lectura: 2'

2021-05-03T08:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, emitió un mensaje este lunes referido al retorno a la presencialidad en centenas de escuelas rurales que tienen un solo docente.

Según explicó en su cuenta de Twitter, este lunes vuelven a la presencialidad "726 escuelas rurales unidocentes en todo el país" y "restan 19 por problemas con licencias o por estar en obras". A su vez, dijo que hay dos escuelas en condiciones de abrir que están "esperando niños".

En un video que grabó, Silva expresó: "Volvemos a las clases presenciales en un proceso seguro, en un proceso gradual y responsable".

"Es fundamental para el Uruguay, para la educación pública, el compromiso de todos los que estamos involucrados a partir del estricto cumplimiento de los protocolos, de las medidas sanitarias y de seguridad y cuidado personal: el uso de tapabocas, el distanciamiento, el cumplimiento de las otras acciones y en particular la ventilación cruzada de los espacios áulicos donde nuestros niños estén", explicó Silva.

Además, el jerarca hizo un "pedido especial a las familias" de que tengan cuidado dentro y fuera de los centros educativos, como "no aglomerarse" cuando lleven o vayan a buscar a los niños.

Días atrás, Anep informó que a partir de este lunes quedaría habilitado el comienzo de la presencialidad en las escuelas rurales de un solo docente. Además, "desde el 10 de mayo serán las escuelas rurales con hasta 50 niños, y también la educación inicial en todo el país".

"Desde el 18 de mayo, se autoriza el inicio de las restantes escuelas rurales, primer ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º) en el interior del país y las escuelas APRENDER y de tiempo completo en Montevideo y Canelones (1º, 2º y 3º)", añadió Anep en un comunicado.

El presidente de INAU, Pablo Abdala, señaló en su cuenta de Twitter que, de acuerdo a los anuncios del Poder Ejecutivo, los CAIF y demás centros de primera infancia volverán a la presencialidad el 10 de mayo. Además, "clubes de niños lo harán gradualmente desde el 18".

Montevideo Portal


Te puede interesar Los seis consejos del Sinae para prevenir contagios de COVID-19 en la vuelta a clases