Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Que sea para bien

Los seis consejos del Sinae para prevenir contagios de COVID-19 en la vuelta a clases

Los consejos del Sinae son parecidos a los que hay para la población en general, ya que incluyen lavado de manos y saludarse con puños.

01.05.2021 08:32

Lectura: 2'

2021-05-01T08:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió una serie de seis consejos para prevenir contagios de COVID-19 en la vuelta a clases, que comienza paulatinamente este lunes.

"Frente al anuncio de retomar paulatinamente las clases presenciales a partir del próximo lunes, desde Sinae recordamos seis consejos para prevenir la aparición del COVID-19 en las escuelas", indica un tuit del instituto, que a continuación detalla cada uno de ellos.

Lavarse las manos varias veces al día; usar alcohol en gel con supervisión de un adulto y tapabocas cuando sea necesario; al toser o estornudar, cubrirnos la boca y la nariz con el pliegue del codo; no tocarse la cara con las manos; no compartir vasos, botellas, cubiertos, toallas y otras cosas personales; saludarse con los puños o con los codos.

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) informó que a partir del lunes 3 de mayo se habilita el comienzo de la presencialidad en las escuelas rurales "unidocentes". Además, "desde el 10 de mayo serán las escuelas rurales con hasta 50 niños, y también la educación inicial en todo el país".

"Desde el 18 de mayo, se autoriza el inicio de las restantes escuelas rurales, primer ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º) en el interior del país y las escuelas APRENDER y de tiempo completo en Montevideo y Canelones (1º, 2º y 3º)", añadió Anep en un comunicado.

El presidente de INAU, Pablo Abdala, señaló en su cuenta de Twitter que, de acuerdo a los anuncios del Poder Ejecutivo, los CAIF y demás centros de primera infancia volverán a la presencialidad el 10 de mayo. Además, "clubes de niños lo harán gradualmente desde el 18".

Hasta ahora no está previsto el regreso a la presencialidad en el segundo ciclo de Primaria, ni de UTU o liceos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Consejero de Anep explicó el nuevo protocolo de cuarentenas para docentes vacunados