Política

A reciclar

Villar se reunió con Orsi para conocer el sistema de reciclaje domiciliario de Canelones

Orsi se refirió al proyecto de movilidad de Villar y dijo que “está bueno porque acá tenemos que trabajar entre todos”.

28.08.2020 17:14

Lectura: 2'

2020-08-28T17:14:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio Álvaro Villar se reunió con el candidato de Canelones por la misma fuerza política, Yamandú Orsi, y conversaron de varios temas. Entre otros, de un sistema de reciclaje domiciliario con el que cuenta Canelones y del plan de movilidad que Villar propuso para ambos departamentos.

Orsi dijo al portal Metropolitano que el encuentro estaba acordado para que Villar conociera una cooperativa de reciclaje de residuos y el modelo de contenedores domiciliarios.

"Le interesa el sistema de contenedores domiciliarios. Y todos hablan de reciclado pero en la realidad hay complejidad y vino a ver como habíamos resuelto las cosas nosotros. También tenemos para aprender de otros", indicó el exintendente de Canelones, que va por la reelección. Orsi dijo que actualmente hay 125.000 contenedores domiciliarios y 7.000 en el sistema de reciclaje.

Sobre el plan de movilidad de Villar, que entre otras cosas propone la comunicación de El Pinar con Tres Cruces mediante la creación de un MetroBus, Orsi señaló que "el proyecto hay que verlo", aunque "está bueno porque acá tenemos que trabajar entre todos, sino no sale".

Montevideo Portal


Te puede interesar Villar presentó un plan de movilidad “que revolucionará el Montevideo que conocemos”