El observatorio meteorológico brasileño MetSul emitió un comunicado en el que advierte que, en las próximas horas, un frente frío llegará acompañado por una “ola de tormentas” que afectará a Uruguay.

Según el organismo, tanto el territorio nacional como Argentina, Paraguay y Brasil “se enfrentarán a condiciones meteorológicas severas, con alta probabilidad de tormentas intensas localizadas, especialmente con vientos fuertes, y la posibilidad de que se formen frentes de ráfagas”.

En el caso de Uruguay, MetSul señala que “la situación empeora a partir de la noche” de este sábado, a medida que avance el fenómeno. En algunas zonas, además de las precipitaciones, el observatorio puntualiza que el mayor riesgo estará asociado a la llegada de ráfagas de viento.

El frente frío dejará sus efectos durante la madrugada y el domingo, y el lunes se desplazará rápidamente hacia otras zonas de la región, agrega MetSul.

Por otro lado, el sitio Ventusky muestra cómo avanzará el frente frío en las próximas horas. Esta web toma modelos meteorológicos y los replica en vivo.