La Dirección Nacional de Bomberos trabajó intensamente durante la semana pasada en la extinción del fuego en el Cerro del Toro, cerca de Piriápolis, departamento de Maldonado, cuyo origen está siendo investigado por el comienzo en simultaneo en cuatro o cinco zonas, lo que hace pensar a los efectivos de que fue un incendio intencional.

Las tareas se extendieron durante la semana pasada y continuaron el fin de semana, ya que, según informaron, se trabajó “durante toda la noche” en la “liquidación y enfriamiento de puntos calientes” en las áreas afectadas.

La fuerza informó que “el apoyo de personal y logístico que concurrió desde Montevideo ya se está desmovilizando”, pero que “los bomberos de Piriápolis y Maldonado van a continuar los trabajos de liquidación y recorridas en el lugar”.

El fin de semana estuvo circulando un video en las redes sociales —cuya autoría se desconoce— en el que se mostró cómo quedó la zona quemada. Bomberos detalló que el área afectada por el foco ígneo fueron 310 hectáreas, misma cantidad que el que se registró en Estación Floresta, departamento de Canelones, totalizando más de 600 hectáreas afectadas.