Una mujer que viajaba en un ómnibus por la zona de Malvín hacia la Plaza Independencia protagonizó un arresto ciudadano, cuando descendió del coche para frenar a dos delincuentes que se aprestaban a robarle la moto a otro hombre, este jueves, según informaron Telenoche y Subrayado.

El periodista de Telenoche Leonardo Pedrouza detalló que las imágenes fueron grabadas por cámaras de vigilancia, ubicadas en la zona de avenida Italia y Candelaria, y que la víctima del intento de robo era “un trabajador del transporte” que “estaba tomando mate al costado de su moto, contra la pared de un edificio esperando el relevo”.

Las imágenes, cedidas a Montevideo Portal, dan cuenta de la aparición de dos personas en una moto que se acercan al chofer que estaba esperando. Una de estas personas, el que iba atrás, apunta al hombre con un arma de fuego y se sube a la moto de la víctima.

En ese momento desciende de un salto una mujer que iba a bordo de un ómnibus de Cutcsa que recién había frenado. Al ver la escena “no duda” y se abalanza sobre la moto para intentar frenar el robo.

El delincuente que conducía la primera moto trastabilla, pero puede continuar su marcha. La mujer vuelve a intentar desestabilizar al segundo delincuente que iba sobre la moto robada. A este lo golpea y la víctima termina de tirarlo.

El video termina a con tres personas, entre los que se encuentra la víctima y la mujer que frena a los delincuentes, intentando mantener en el piso al ladrón a modo de arresto ciudadano.