Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Ejerciendo presión

Vidalín sobre Delgado para 2024: “No nos va a defraudar, va a ser nuestro candidato”

El intendente de Durazno insistió con la precandidatura del secretario de Presidencia, a quien consideró una persona “preparada”.

19.09.2022 07:38

Lectura: 2'

2022-09-19T07:38:00-03:00
Compartir en

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, una de las figuras más fuertes que tiene el Partido Nacional en el interior del país, participó este fin de semana del congreso nacional del sector Aire Fresco y allí anunció que le pidió al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que sea precandidato a la Presidencia en las elecciones del 2024.

En ese acto, Delgado dio un discurso y aseguró que, más allá de las diferentes expresiones que hay al respecto, “hoy es tiempo de gobernar”. Sin embargo, el jefe departamental de Durazno, en diálogo con Subrayado, que Delgado “lo estará pensando”, pero que no los va a “defraudar”: “No nos va a defraudar, va a ser nuestro candidato”, indicó.

Vidalín opinó que Delgado se “nutrió” en los últimos tiempos de la experiencia de ser secretario de la Presidencia y que “creció”, además de que le “tocó encarar temas duros, difíciles y los negativos”, que a su entender les permite “nutrirse y crecer”. “Si todo es bueno no aprendemos nada”, sostuvo.

Finalmente, consideró que el jerarca de Presidencia “está preparado” y que “conjuga adecuadamente” el verbo “servir”: “No es golondrina política de esos que vienen en época de tiempos electorales a darte el abrazo, el beso y después desaparecen”, dijo a Canal 10.

“Está preparado y queremos cinco años más de continuidad de este excelente gobierno que está realizando nuestro presidente (Luis) Lacalle Pou”, indicó el intendente de Durazno. Consultado sobre que el pedido haya sido durante su discurso, Vidalín respondió que “ya no se puede seguir jugando con la pelota en el medio campo” y que habría que “ponerla en el área y patear”:

“Bueno, nosotros pateamos y dijimos ´¿quién de ustedes no está de acuerdo con que Álvaro sea nuestro precandidato? Todos estaban de acuerdo”, concluyó.


Te puede interesar Delgado sobre su precandidatura: “Más allá de expresiones, hoy es tiempo de gobernar”